ENTRETENIMIENTO

Tulum, Quintana Roo

Puebla, México

El nombre de este pueblo mágico viene del maya y se traduce como muralla, aunque en principio esta ciudad fue llamaba Zamá, que significa “amanecer”. Las ruinas mayas ubican sobre un acantilado frente al mar Caribe.

Debajo de ese acantilado se encuentra Playa del Paraíso, en donde se organizan excursiones a la Barrera de Coral Mesoamericana. Pero esta no es la única alternativa: La Reserva de la Biosfera Sian Kaan abarca medio millón de hectáreas y con ello todos los escenarios posibles, como playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes, sin olvidar la vista panorámica que ofrece.

En el parque  Aktun Chen, además de poder lanzarse en la tirolesa, nadar en el río y practicar senderismo, también se pueden conocer las labores que se realizan para salvaguardar diferentes especies de fauna y flora.

La oferta gastronómica incluye pescados, mariscos, jabalí, venado y pavo de monte; diversos tipos de carne enpPibil, bañada en achote, envuelto en hojas de plátano y horneada bajo tierra.

Con información: LEN

Ana Salvatori