Tipos de cafés

7 diciembre, 2019

Fotografía: CaféCompartir Fotografía: Café

Puebla, México

¿Sabes qué contiene tu café favorito?  Aquí aprenderás sobre los tipos de café más populares del mundo.

Comenzamos con la base de la mayoría de las bebidas, el Espresso. Un café negro y fuerte que se obtiene al hervir granos de café con agua a alta presión.

Posteriormente tenemos uno de los más populares de México, el americano, el cual consiste en un chorrito de espresso añadido a una tasa de agua caliente. El nombre surgió como una burla a los estadounidenses quienes no aguantaban el sabor del espresso cuando este comenzó a ganar popularidad, a pesar de tener una receta exacta, cada persona lo prepara de forma diferente.

Otra bebida bastante popular es el Latte, preparado con un chorro de café espresso con tres partes de leche caliente. A diferencia del capuchino el cual es una combinación de partes iguales de espresso, leche caliente y espuma de leche. Si el capuchino se realiza correctamente es una bebida que puede funcionar como un postre. En estas bebidas es común espolvorear la punta del vaso con cacao en polvo o canela.

Dentro de esta línea también está el Macchiato, un café espresso al que se le agrega una ligera cantidad de leche la cual tiñe el café. Para las personas que prefieren las bebidas dulces el Moca es una excelente opción, ya que entre sus ingredientes encontramos café con leche y chocolate o cacao en polvo.

Dentro de las bebidas frías tenemos el Frapé, el cual se toma con hielo picado acompañado de nata y esencias de diferentes sabores. Dependiendo de la cantidad de café y leche utilizados pueden existir muchas variantes como el frapuchino, el frapé latte o el frapé moca.

La próxima vez que visites una cafetería ya sabrás qué bebida vas a pedir.

Con información de Cafetera Express

Dulce F. Vergara