¿Tienes barba? ¡Aprende a cuidarla!

25 marzo, 2020

Fotografía: Australian Skin Clinics Compartir Fotografía: Australian Skin Clinics

Puebla, México

Una de las tendencias más importantes en la imagen de los hombres hoy en día es el uso de la barba, pero debemos entender que el vello facial es muy diferente al resto del vello o cabello en el cuerpo, por lo cual requiere cuidados especiales para mantenerse sana y radiante.

En primer lugar, es importante saber que no es suficiente con lavarla con agua y jabón, aunque si es uno de los pasos a seguir a diario para la higiene del rostro.

Debemos mantenerla cortada y delineada, sin importar el largo cada parte de la barba crece de manera irregular, por lo que usar una maquina que nivele la longitud de la misma nos ayudará a que tenga un aspecto estético y parejo.

Una vez recortada y lavada, es importante secarla bien, para después colocar un tónico hidratante que ayude a que no se reseque por los efectos del jabón.

Pasado este proceso podemos rematar aplicando algún aceite especial para barba, o inclusive algún aceite natural como el de almendras o ricino, esto ayudara a que los nutrientes penetren al folículo y el crecimiento sea mejor y nuestra barba luzca saludable.

Para culminar debemos peinarla con un cepillo de cercas cortas para después colocar un poco de cera para barba y así luzca peinada, brillante y con un olor agradable.

Recuerda, el cuidado personal en los hombres es muy importante y más en una zona que nos hará lucir un rostro increíble.

Andrés Gavito