Tenango de las Flores

12 septiembre, 2019

Fotografía: Poblanerías

Huauchinango, Puebla.

En un rincón hermoso de la sierra norte del estado de Puebla, que pertenece al municipio de Huauchinango se encuentra Tenango de las Flores, hace alusión a su nombre pues existe un mercado con una variedad de especies, desde plantas exóticas y flores difíciles de encontrar en otro lado.

El Mercado Isabel Díaz Castilla es conocido, simplemente, como el mercado de las flores, es toda una tradición en el pueblo de la Sierra Norte. Recibe a miles de visitantes cada año, que llegan en busca de alguna especie única para cultivar o simplemente decorar un espacio.

Sin embargo, Tenango de las flores tiene un escenario de película, este bello lugar de Puebla es un área natural protegida, está asentado a la orilla de una presa, la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, ahí puedes pasear a caballo o tomar un paseo en lancha por la presa y llegar a la isla del amor, y debes saber que en este lugar filmaron parte de la película Tizoc, estelarizada por Pedro Infante y María Félix, la cual fue galardonada con el Globo de Oro en 1957.

Además, a la orilla de la laguna de Tenango podrás encontrar uno de los principales atractivos de la comunidad que se quedó para la historia, es parte de la Casa de Tizoc y el árbol que también formó parte de la película en la que vemos a Pedro Infante sufrir y colgar algunas de sus prendas.

Rincones de Puebla que vale la pena visitar.

Rocio Barrios