Tamarindo, el sabor de moda

9 octubre, 2019

Fotografía: VIXCompartir Fotografía: VIX

Puebla, México

En la vida de los mexicanos el alcohol es una pieza fundamental en fiestas y reuniones. Dependiendo del ingrediente de origen, las personas pueden escoger entre una gran variedad de tipos de bebidas y mezclas que agraden a su paladar.

Anteriormente el whiskey, el ron y el tequila eran los reyes de la noche dejando en segundo lugar al vodka. Pero últimamente la situación ha cambiado desde que a una marca de vodka se le ocurrió crear la bebida mexicana del momento convirtiendo al traicionero vodka de tamarindo en la estrella. Una bebida que combina el clásico vodka con el sabor del tradicional fruto mexicano.

La distribución de esta bebida se ha enfocado en el mercado mexicano logrando popularizarse en bares y antros. Una bebida ligera y deliciosa que muchas personas aman, es el alcohol ideal para fiestas y reuniones gracias a su dulce sabor un tanto picoso que emula el agua de tamarindo, el cual lo hace tolerable para aquellos paladares que no están acostumbrados a los alcoholes con sabores más penetrantes como el whiskey en las rocas.

Conocido en México como el vodka que se toma frío, cada vez que lo pruebes será una experiencia totalmente diferente. Para los que disfrutan tomarlo en shots, el vaso suele escarcharse con chilito y chamoy; si prefieres tomarlo acompañado existen muchas opciones que van entre los jugos de mango y arándanos hasta el refresco de limón y el agua mineral.

La próxima vez que salgas pide un alcohol de tamarindo. Pero cuidado, muchas anécdotas han comenzado con personas que subestimaron el poder del vodka sabor tamarindo.

Con información de Andrés Gavito

Dulce F. Vergara