“Si, ¡Viva México!”

17 septiembre, 2019

Fotografía: PublimetroCompartir Fotografía: Publimetro

Puebla, México

En pasados días, Puebla celebró el aniversario 209 de la Independencia de México. Miles de personas se reunieron en la Plaza principal del Estado “El Zócalo de Puebla” para vivir un año más la fusión de: música, comida típica, folklor y la danza de fuegos artificiales.

Además del grito por parte del gobernador en turno, las familias poblanas, y de otros estados y municipios, se dieron cita con la finalidad de mostrar a sus hijos la importancia de celebrar y recordar un día como hoy.

Bordados, textiles y colores verde, blanco y rojo dibujaron la escenografía popular para generar la energía necesaria que motivará el grito constante ¡Viva México!

Lo más importante de la noche, además del sonar de la campana presidencial fue la alegría y entusiasmo que caracterizó a cada uno de los visitantes que, sin importar el frío y la lluvia, se quedaron con finalidad de vivir la experiencia hasta el final.

Uno de los mensajes que más llamo la atención, fue la energía positiva de la gente, sus ganas de compartir la alegría que los rodeaba. Un entusiasmo que pese a todo sobrevivió a la madrugada.

Pero el amor por nuestro país no tiene nada que ver con lo que también nos duele.

Ro Balderas