Ser apático no sirve de nada

26 noviembre, 2020

Fotografía: HacerFamiliaCompartir Fotografía: HacerFamilia

Puebla, México

Ser apático esta de moda, decir “no” a todo y voltear los ojos ante cualquier plan, propuesta e idea. Este modo se ha convertido en el modus operando de las nuevas generaciones. Las cuales no solo practican la apatía sino también la falta de sensibilidad y educación.

No saludar, no decir “gracias”, no retroalimentar una propuesta o ejercer actitud de servicio cuando hace falta, es uno de los virus que con mayor frecuencia se están propagando por todos lados, en cada uno de los rincones de la tierra.

La falta de entusiasmo, pasión e ilusión se contagia al por mayor. Cada vez más personas simplifican las conversaciones, las canciones, las películas, la ropa, los diseños, las palabras y los modales. Es como si vivir si diera flojera y respirar con conciencia fuera una cosa del Siglo pasado.

No perdamos eso que hace sentirnos vivos y humanos, ese poder de pensar en que las cosas pueden saber y sentirse mejor. En no confundir la practicidad con la flojera. En transformar la alegría en desilusión y un agradable estilo de vida en una mal pasando el tiempo.

Ro Balderas