Se vuelve tendencia la muerte de JK Rowling… ¡Pero la de su carrera!

14 septiembre, 2020

Fotografía: Evan Agostini para InVisionCompartir Fotografía: Evan Agostini para InVision

Londres, Inglaterra

JK Rowling es una escritora inglesa, que se volvió a la fama tras escribir y maravillar al mundo con el mágico mundo de Harry Potter y todas las series que se desprenden de la misa, sin embargo, recientes comentaros han causado una ola de negatividad contra ella.

Hace algunas horas, JK Rowling reveló información sobre su más reciente trabajo, escrito bajo su pseudónimo Robert Galbraith, y la reacción de las redes sociales no fue nada amable. El libro, titulado Troubled Blood (Sangre Perturbada) es el nuevo capítulo de su serie criminalística siguiendo a su personaje Cormoran Strike, un detective que descubre que el asesino es un hombre con tendencias psicópatas que se viste de mujer para asesinar mujeres.

Fotografía: Amazon

El principal problema con esto nace desde la controversia en la que se ha visto envuelta la escritora por comentarios transfóbicos que culminaron con el descubrimiento de que dicho pseudónimo bajo el que escribe Troubled Blood es el nombre de un doctor que realizó muchos experimentos a favor de la terapia de conversión contra la homosexualidad.

Debido a esto y a comentarios suyos a través de la red social Twitter, Rowling fue denominada una “TERF” (trans-exclusionary radical feminist/feminista radical trans-excluyente), ya que ella misma proclamó ser feminista, pero a favor de las verdaderas mujeres: las biológicas. Esto ha llegado a tal grado que los mismos actores de la saga de Harry Potter han dicho estar en contra de sus comentarios y opinando que todos tenemos posturas diferentes pero que al tener una plataforma tan grande como ella, hay que fomentar cosas positivas y no el odio.

Ahora, con su nuevo libro, usuarios en redes sociales crearon el “#RIPJKRowling”, para hacer alusión no a su muerte física, sino a la de su carrera, pidiendo que ya no se compren sus libros para dejar de darle fama a personas que fomentan el odio hacia una comunidad marginada.

Con información de Forbes,

DVVA.