Redes sociales que perdieron popularidad

20 septiembre, 2020

Fotografía: ConceptoCompartir Fotografía: Concepto

Puebla, México

Durante años, han surgido diferentes redes, algunas que poco a poco fueron perdiendo popularidad, y otras desaparecieron completamente, aquí te dejamos algunas de ellas.

GOOGLE +: No hay que echar demasiado la vista atrás para acordarse de Google+, la red social que Google puso en marcha para hacer frente al gigante Facebook, pero con la que nunca consiguió un éxito similar.

MSN MESSENGER: Fue lanzado en 1999 esta aplicación conquistó a los jóvenes a principios de los noventa. Al principio sólo se podía enviar texto, se fue modernizando e incorporó emoticones o funciones como el ‘zumbido’. Fue sustituido en 2011 por Skype y el MSN Messenger desapareció.

HI5: Lanzada en 2003 y en cuatro años llegó a tener más de 70 millones de usuarios, podías crear un perfil, ponerle un tema, subir fotos y escribir a tus contactos, pero la llegada de Facebook hizo que todos la olvidaran.

SNAPCHAT: La app surgió en 2011, y para 2012 ya tenía un millón de usuarios activos todos los días, Facebook quiso comprarla, pero no aceptaron la propuesta, tiempo después surgieron las Stories en Instagram y ahí comenzó la caída de Snapchat, a pesar de que aún se mantiene viva, su popularidad ha disminuido muchísimo.

VINE: Esta red social que fue lanzada en 2012, permitía crear vídeos cortos, una especie de historias de Instagram o Snapchat, se convirtió en una red de éxito. En 2016 sus creadores decidieron ampliar el tiempo de duración de los vídeos, de 7 segundos a 140, pero no fue suficiente. Fue en enero de 2017 cuando decidieron dejarla morir definitivamente.

Con información de De10de10.com

VMN