ENTRETENIMIENTO

Razones por las que el olfato de las embarazadas cambia

Puebla, México

¿Te molesta la loción de tu pareja? ¿El olor de la cebolla ahora te agrada? ¿Percibes el humo del cigarro a varios metros de distancia? ¿Te marean los aromas de las perfumerías? No te alteres, es normal durante el primer trimestre del embarazo.

De acuerdo con el ginecólogo Jesús E. Luján Irastorza, director de Pronatal, se ha estudiado que el umbral en la percepción de ciertos olores asciende notablemente conforme aumenta la concentración en sangre de la hormona de embarazo (hGCH). Al aumento en la percepción de los olores se le conoce como hiperosmia y las mujeres gestantes pueden distinguir un olor camuflado entre otros.

Entre las razones que los estudiosos del embarazo indican están:

Amenazas en el ambiente. El olfato incrementado es un reflejo primitivo de la mujer que pronto será madre y podrá oler con mayor claridad olores se permitirá fácilmente identificar amenazas en el ambiente.

Localizar a otros miembros de la familia. Cuando la mujer huele a sus seres queridos que se acercan o que están cerca de ella, le transmiten paz. La familia o la pareja le dan seguridad a mamá y su bebé.

Evitan la indigestión y envenenamiento. Oler alimentos echados a perder o que contienen ingredientes que no les dan confianza, ayuda a evitar indigestiones e incluso envenenamientos.

Debemos darle todo nuestro apoyo a la mujer embarazada y no hacerle sentir rara o extraña ante los cambios que vaya sufriendo su cuerpo, porque en él está la vida.

Con información de: Guadalupe Camacho. Bbmundo

Edith de Arellano