¿Qué es una tormenta invernal?

8 diciembre, 2019

Fotografía: El heraldo de MéxicoCompartir Fotografía: El heraldo de México

Puebla, México

Estamos en una temporada del año en la que las bajas temperaturas se hacen presentes, en algunos lugares como estados unidos y el norte de nuestro México es más frio, mientras que en otros lugares no tanto.

Lo que es cierto es que ante la llegada del frío se presentan algunos fenómenos naturales como las tormentas invernales.

Una tormenta invernal tiene la combinación de diferentes elementos como, la nieve, viento, lluvia congelada, etc.

Estados unidos es uno de los lugares propensos a este tipo de fenómenos, ha ocasionado daños permanentes a la salud física de muchas personas.

No solo tienen consecuencias en los lugares donde se producen las tormentas invernales sino también para la salud, ya que puede ocasionar hipotermia y también la congelación de los tejidos del cuerpo.

Es importante saber que la acumulación de nieve también es la causante de que en áreas montañosas se desarrollen avalanchas, siendo estas últimas de gran preocupación para la seguridad y protección de vida y propiedad. La nieve en el suelo, al pasar el tiempo se comenzará a endurecer, y se convertirá en hielo, tal y como lo hace el agua en el refrigerador. Esta situación puede ocasionar que los autos resbalen y ocurran graves accidentes.

Ante estos fenómenos cuídate y mantente bien informado.

Con información de Eco exploratorio

Rocio Barrios