Platillos que no deben faltar en la fiesta mexicana

11 septiembre, 2019

Fotografía: PueblaDos22

Puebla, México

Se acerca el 15 de septiembre, día en el cuál los mexicanos conmemoramos la independencia de nuestro país con un característico grito de independencia que recuerda al que varios años atrás hizo Miguel Hidalgo para animar a los mexicanos a luchar por su libertad.

Existen varios factores que pueden convertir esta celebración en la mejor fiesta del año, una de ellas es la comida. Los mexicanos amamos la comida callejera y por supuesto contamos con muchos antojitos característicos de nuestro país, desde los típicos elotes hasta las famosas cemitas nuestro país cuenta con una gran variedad de platillos que se pueden degustar este día.

Empezando con aquellos platillos que tuvieron su origen en Puebla, muchas personas optan por comer molotes, cemitas, chalupas o pelonas. Otros prefieren algo caldoso como un pozole o un mole de panza. Para los amantes del maíz tenemos los tamales, esquites, tostiesquites y elotes. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los característicos tacos o flautas cuya tortilla y relleno varían dependiendo el gusto de cada persona. Dorados, de carne asada, al pastor, orientales, no hay nada más mexicano que un buen taco.

Todos estos platillos los puedes encontrar durante estos días en los puestos ubicados en el centro de la ciudad o en restaurantes especializados en comida mexicana. Así que este 15 de septiembre no te puedes perder la oportunidad de disfrutar un rico antojito mexicano mientras gritas: “¡Viva México!”.

Dulce F. Vergara