Piratas del Caribe

10 julio, 2020

Fotografía: EspinofCompartir Fotografía: Espinof

Puebla, México

Piratas del Caribe es una serie de películas de aventura y fantasía que está basada en una atracción de un parque de diversiones muy famoso, la saga cuenta con cinco películas. Los personajes principales de esta historia son: Jack Sparrow, un ingenioso y traicionero pirata conocido como el Señor de la piratería del Caribe quien es interpretado por Johnny Deep.

Will Turner, un joven herrero de ascendencia pirata. Así como Elizabeth Swann, la hija del gobernador de Port Royal. Will y Elizabeth son interpretados por Orlando Bloom y Keira Knightley respectivamente. Otros personajes recurrentes dentro de la trama son Barbosa, Gibbs, Philip, Syrena, Henry Turner y Carina.

La primera película lleva por título la maldición del perla negra y marcó el inicio de esta franquicia. Esta historia nos cuenta las aventuras de Will y Jack para rescatar a Elizabeth, quien fue secuestrada por la tripulación maldita de un barco pirata llamado  el Perla Negra, cuyo capitán es Héctor Barbosa. La segunda parte se titula El cofre del hombre muerto,  la cuál continua con la aventura anterior ya que a pesar de haberse levantado la maldición del Perla Negra, Jack Sparrow ahora tiene que pagar una deuda de sangre con el legendario David Jones, el amo de las profundidades del océano.

La tercera entrega es En el fin del mundo y su trama sigue a Will, Elizabeth, Barbosa y la tripulación del Perla Negra mientras rescatan al capitán Jack Sparrow de las garras de Davy Jones al mismo tiempo que todos se preparan para luchar contra un grupo de políticos que planean extinguir a la piratería para siempre.

La cuarta película es en mareas misteriosas y en esta ocasión Jack Sparrow emprende una competencia por la fuente de la juventud contra el pirata Barbanegra y su hija Ángela. La última película es la venganza de Salazar, la cuál nos cuenta la historia del Capitán Salazar quien comanda un ejercito de piratas fantasmas con el que pretende eliminar a todos los piratas vivos del planeta. Se rumora que se está desarrollando una sexta película, la cuál será protagonizada por un grupo de piratas mujeres lideradas por un personaje interpretado por Margot Robbie.

La trama de estas películas se basa en mitos, leyendas así como en la mitología griega. Además en este mundo, todos los piratas siguen una serie de reglas conocidas como el famoso código pirata.

Piratas del Caribe fue una saga que además de ganarse al público fue bien recibida por los especialistas del cine ya que incluso Jhonny Deep estuvo nominado a los premios Oscar por su interpretación de Jack Sparrow en la primera entrega. Además estas películas han contado con la participación de grandes figuras como Paul McCartney, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Dulce F. Vergara