Niños superdotados que son orgullosamente mexicanos

30 abril, 2021

Fotografía: AS MéxicoCompartir Fotografía: AS México

Puebla, México

Se celebra en México el día del niño desde 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño. Cada país eligió el día para celebrar a los pequeños del hogar.

Antonio de Jesús Cruz Ceballos. Fue diagnosticado como superdotado a los 9 años de edad, con tan solo 12 años entró a estudiar la universidad, la carrera de Lengua Inglesa, además toma un diplomado para enseñanza de español.

Dafne Almazán Anaya. A los 6 años ya había concluido con sus estudios primarios, a los 7 la secundaria y la preparatoria le tomó sólo 2 años más. Cuando tenía 10 años comenzó su carrera universitaria y se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Además practica taekwondo, toca el piano, pinta al oleo y da clases de chino mandarín a otros niños superdotados

Andrew Almazán Anaya. Se graduó de medicina y tiene una maestría en educación. A los seis años ya había leído varias obras de Shakespeare, enumeraba huesos del ser humano y planetas, y mostraba una memoria asombrosa. En sólo un año y un mes aprobó los últimos tres años de primaria, secundaria y preparatoria.

Luis Roberto Ramírez Álvarez. Aprendió a leer cuando tenía 4 años, y desde pequeño mostró una alta capacidad de retención y comprensión intelectual. Concluyó su educación primaria y secundaria en un tiempo récord de siete meses. A los ocho ya sabía hablar muy bien inglés, a los 11 años ya había terminado el bachiller. Y un año más tarde empezó a estudiar la universidad en Los Ángeles California.

Adhara Pérez. Con tan solo ocho años y ya estudia dos carreras universitarias.  Adhara terminó la primaria a los cinco años. A los seis y medio, la secundaria, a los ocho, concluyó el bachillerato. Su sueño es convertirse en astronauta, aunque en algún momento pensó que jamás podría lograrlo.

Con información de Muy interesante

VMN