ENTRETENIMIENTO

MITOS DE CRISTOBAL COLÓN

Puebla, México

Desde pequeños nos han inculcado muchas cosas, religión, historia, geografía que sin duda lo llevamos en la mente y hasta el corazón por muchos años, hasta que en algún momento actualizan la información o simplemente por curioso investigas más allá del texto del libro de la primaria.

Aqupi hoy 12 de octubre día de la raza te traigo 7 puntos que te sorprenderán sobre Cristobal Colón.

1.- LOS INDÍGENAS SE SORPRENDIERON CON LA LLEGADA DE LAS CARAVELAS: Pues de cierta manera no fue tanto el asombro, pues según la historia y pruebas ya habían tenido contacto con más exploradores del mundo, de hecho hasta Vikingos.

2.- COLÖN ERA EXPLORADOR, GEOGRAFO Y CALCULISTA: De hecho Colón era pésimo con los números y geografía, tanto que mucho tiempo estuvo sin fondos por que sus cálculos eran tan erróneos como su afirmación de que el planeta era mayormente cubierto por tierra que por agua.

3.- y esto nos lleva al 3 COLON SIEMPRE ESTUVO ACOBIJADO POR LA CORONA ESPAÑOLA: por sus tan malos cálculos la corona lo tuvo que sacar del castillo varias veces, hasta que de pronto le dijeron que sí , ¿esperando que se perdiera?

4.- QUERIA CONOCER UN NUEVO MUNDO: es faaalso, Cristóbal Colón lo único que quería era encontrar oro asiático, riqueza para ser dejar de ser el no querido en la mar, pero con lo que regreso a Europa fueron esclavos y algodón.

6.- LA LLEGADA DE COLÓN CAMBIÓ EL MUNDO AMRICANO, y pues digamos que sí, pero no … al menos al principio no de la mejor manera pues trajeron enfermedades, suciedad y malos hábitos, según la historia nosotros ya contábamos con corriente de agua al abrir la llave y podían bañarse a diario, mientras los europeos duraban días sin asearse.

Y 7 y la pregunta mas fuerte COLON DESCUBRIÓ AMERICA?  …. NOOOOOO!!!…  y con el puro nombre nos daríamos cuenta ( si nos lo hubieran enseñado) pues si te lo pongo así “AMERICA” es en honor a su descubridor el poco famoso Américo Vespucio a quien hay que darle el crédito de “Descubrir el nuevo mundo”

Verdad, fantasías, leyendas o historia tergiversada, estos algunas de los mitos que envuelven la vida y obra de Cristóbal Colón.