Minutos de “full stop”

9 julio, 2020

Fotografía: EntrepreneurCompartir Fotografía: Entrepreneur

Puebla, México

Corremos, subimos, bajamos, gritamos, hablamos, chateamos, bailamos, nos enojamos y peleamos. Un sin fin de actividades diarias que nos recuerdan que somos humanos. Pero ¿en qué momento optamos por No hacer nada y dejar pasar el tiempo? Posiblemente una acción muy mal vista por la sociedad, pero que es igual de humana comparada con las anteriores.

Hacer “nada” como tal es también hacer “algo”. Es saber esperar, escuchar, respirar, descansar y meditar en blanco o mejor aún, observar el mover de las nubes, el viento pegar a los árboles, escuchar a lo lejos el venir del camioncito de los helados, o sentir el golpeteo de tu corazón debajo del pecho. Acciones que nos permitimos muy poco porque pensamos que es “perder el tiempo”.

Creo que de primera vista tenemos que dejar de etiquetar las cosas y todo nuestro alrededor. Nos hace tanta falta fluir y correr menos para poder reflexionar y saborear la vida sin tanta presión o ansiedad. Hagamos de vez en cuando un “full stop” o paro total de todo mínimo 20 minutos y entonces entrenar también nuestra vida en calma. Rodrigo Balderas