ENTRETENIMIENTO

Mantén limpias las venas y arteria.

Puebla, México

Muchas veces nos quejamos de problemas de circulación y no hacemos caso, es importante mantener nuestro sistema saludable, es conveniente incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a depurar la sangre.

Últimamente se han escuchado más los problemas sobre el colesterol y los triglicéridos altos, sin embargo, hay quienes ignoran que, mediante su alimentación, lejos de limpiar las venas, está propiciando su obstrucción.

Uno de los puntos preocupantes mencionan los especialistas es el sedentarismo, esto empeora este tipo de condiciones, aunque al principio son enfermedades silenciosas, con el paso del tiempo comprometen funciones vitales para la salud.

Es importante saber que con una buena alimentación se contribuye a remover los desechos que obstruyen los vasos sanguíneos.

Algunos alimentos que ayudan a mantener limpias las venas y arterias son:

El ajo es uno de los condimentos más utilizados tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa. Sus principales beneficios se le atribuyen a una sustancia antioxidante conocida como alicina. Esta combate los daños causados por los radicales libres y el colesterol alto, según afirma este estudio realizado por el Hospital Universitario del Río Hortega (Valladolid) .

El consumo diario de avena es uno de los mejores hábitos para conservar y mejorar la salud cardíaca, según afirma esta investigación del Norwich Research Park (Reino Unido) . Este alimento tiene hidratos de carbono complejos y puede absorber hasta siete veces su peso en agua.

Es una fuente natural de fibra soluble e insoluble, su ingesta disminuye la habilidad del colesterol para adherirse en las paredes arteriales.

También el limón, es una de las mejores fuentes naturales de vitamina C, es un alimento antioxidante que disminuye la presión arterial alta y la inflamación, según afirma este estudio realizado por la Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil).

Uno más de los alimentos que tienen grandes beneficios es el aguacate, se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes que combaten los radicales libres. Comer una pieza al día disminuye los niveles de lípidos en el cuerpo. Además, mejora el metabolismo y disminuye significativamente el riesgo de aterosclerosis y otros problemas de corazón. Así lo asegura este estudio realizado por la Universidad Tufts.

Estos son solo algunos alimentos que ayudan al mantenimiento del sistema circulatorio, diferentes estudios respaldan cada beneficio, si tienes alguna duda consulta a tu médico y aliméntate sanamente.

Rocio Barrios