LUNA DEL GUSANO Y LA PRIMAVERA

22 febrero, 2021

Fotografía: farmersalmanac.comCompartir Fotografía: farmersalmanac.com

Puebla, México

Sin duda que estos últimos días continúan con mucha incertidumbre, sin embargo, la naturaleza sigue regalándonos maravillosos espectáculos diurnos y nocturnos, en marzo tenemos algunos fenómenos astronómicos que no te puedes perder.

La llegada de la primavera 2021 es diferente debido al confinamiento en casa, pero significa muchos cambios, adiós al frio, más sol, el crecer de las flores, arboles verdes y mucho más.  Según los cálculos el equinoccio de primavera será el 20 de marzo, y finalizará el 21 de junio.

Además, este mes recibiremos a la luna llena conocida como de gusano.

A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices de tierra, anunciando el regreso de los petirrojos. Las tribus más septentrionales conocían esta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de los cuervos señalaba el final del invierno; o la Luna Llena de la Corteza, porque la capa de nieve se vuelve costra por descongelarse durante el día y congelarse de noche.

La luna llena de savia, que marca el momento de tocar los arces, es otra variación de este fenómeno. Para los colonos, también se la conocía como la Luna de Cuaresma y se consideraba la última luna llena del invierno.

Disfrutemos de estos espectáculos de la naturaleza.

Con información de farmersalmanac.com

Rocío Barrios