Los beneficios del aceite de coco

29 junio, 2020

Fotografía: el tiempo Compartir Fotografía: el tiempo

Puebla, México

Para muchos el aceite de coco se utiliza únicamente en la cocina, pero la realidad es que tiene muchos más beneficios.

Este aceite cuando se usa con los alimentos gracias a sus propiedades ayuda a matar hongos, a prevenir infecciones, y baterías en nuestro organismo.

Para la piel y el cabello es un gran cosmético, ayuda a desmaquillarte de manera inmediata, contiene vitamina E por lo tanto es un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Se puede usar en las noches como hidratante, y beneficiara a la luminosidad del rostro.  

Es un gran aliado para el cabello, igualmente en la noche se puede aplicar de medios a puntas y dejarlo actuar, ayudar a hidratarlo, a sellar las puntas abiertas; después de la ducha con tan solo una gota esparcida por todo el cabello ayudará a que no se esponje.

Existen diferentes mascarillas que se pueden realizar con el aceite de coco, por ejemplo:

Mezclado con azúcar, ayuda a crear un exfoliante para el cuerpo, y ayudara a tener una piel suave.

Para recuperar el brillo de tu cabello puedes mezclar este aceite con un poco de miel, ponerlo por 20 minutos de medios a puntas y enjuagar.  

Para el blanqueamiento de los dientes puede ser un gran aliado también, solo se tiene que mezclar con un poco de bicarbonato de sodio y cepillarte; a la semana notaras la diferencia.

Aunque sea difícil de creer si hay artículos de cuero que se mancharon, el aceite de coco será un gran aliado, ya que con tan solo un poco ayudará a remover esas manchas.

Con información de Elle

Nadia Sandoval