Los abrazos

13 enero, 2021

Fotografía: En PositivoCompartir Fotografía: En Positivo

Puebla, México

Los abrazos se conforman como instantes en los que la felicidad no se encuentra en forma de persona, de calor reconfortante, es mucho más importante que las palabras, tiene la capacidad de rejuvenecer nuestros sueños y nuestras motivaciones por la vida.

Es un poema que no se escribe directamente en la piel, si no que se tatúa por dentro con la tinta de todas esas hormonas que fortalecen nuestros vínculos, que hacen que nuestro corazón bombea sangre, que nos llena de pureza de amor y de confort.

En ocasiones nos olvidamos de qué tenemos que hacer algo más que sobrevivir y existir: Tenemos que vivir. Este gesto genuino puede, aunque sólo sea un momento, romper las barreras que muchas veces nos separan entre sí. Es la posibilidad de conectarse a un nivel que sólo un ser vivo puede sentir y comprender.

La conexión del tacto y el amor es una necesidad básica y una parte de nosotros mismos; establece un lenguaje entre la persona que lo da, y quien lo recibe.

No es posible enumerar todos los beneficios que produce un abrazo, ya que habría que detenerse en cada situación específica, observando el contexto, el motivo, las personas y la historia de cada una, pero aquí algunos de sus beneficios:

  • Disminución del estrés.
  • Mejor el flujo sanguíneo.
  • Sensación de seguridad y confianza.
  • Mejora la autoestima.
  • Transmite energía y fortaleza.
  • Promueve la sensación de tranquilidad.

Con información de Calendario LEN

Ana Salvatori