Las reconocidas películas de Tim Burton

16 abril, 2021

Fotografía: MediumCompartir Fotografía: Medium

Puebla, México

Uno de los directores de cine más originales y con un sello reconocible es el estadounidense Tim Burton, donde sus oníricas historias y llamativos personajes, ha dado de que hablar a lo largo de los años, es por ello, que aquí te traemos 5 películas emblemáticas de este director.

  • El Gran Pez. Basada en la novela de Daniel Wallace, contiene elementos góticos y surreales que caracterizan al director, protagonizada por Ewan McGreggor, relata la historia de un hombre y todas sus extraordinarias experiencias, La película recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una nominación para los Oscar.
  • Beetlejuice. Esta icónica comedia de terror presenta a Michael Keaton como Beetlejuice, un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como “exorcista de los vivos”, es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Algo en lo que ayudará a una joven pareja de fantasmas que quieren sacar de su casa a sus nuevos inquilinos, llamando tres veces a Beetlejuice, recibirás sus servicios.
  • Sleepy Hollow. Basada en el cuento de terror del mismo nombre, es protagonizada igualmente por Johnny Depp, en donde encarna a un investigador que viaja al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir a un asesino en serie que los aldeanos creen es el famoso “jinete sin cabeza”.
  • El extraño mundo de Jack. Esta película de Disney tiene la originalidad de ser una obra animada y, además, ser un musical, Cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la “Ciudad de Halloween“, que tropieza a través de un portal a la “Ciudad de la Navidad” y decide celebrar la fiesta. Una fantasía oscura como bien sabe hacerlas Tim Burton.
  • El cadáver de la novia. Otra película animada de fantasía y romance oscuro, ambientada en la época victoriana, narra la historia de Víctor, el cual, por temas económicos debe casarse con la joven Victoria, sin embargo, por azares del destino, despierta a una novia muerta, en donde conocerá el mundo colorido y carismático de los muertos alrededor de toda la cinta.

Y aquí están 5 películas emblemáticas de Tim Burton, el cual, tiene muchas más, recomendamos ampliamente ver sus divertidas y originales películas, volvemos con más en próximas ediciones.

Andres Beguerisse