La virgen del Peñón.

7 noviembre, 2019

Fotografía: México desconocidoCompartir Fotografía: México desconocido

Jonotla, Puebla

En el estado de Puebla tenemos un sinfín de lugares para visitar y descubrir, entre la modernidad y lo colonial, pero también tenemos bellos paisajes y zonas arqueológicas.

Entre ellos descubrimos Jonotla, ubicada en la Sierra Norte de la entidad poblana, muy cerca de Cuetzalan, este municipio te espera para que descubras sus templos, cascadas y grutas ocultas entre los montes y la niebla.

Uno de los principales lugares es el Santuario del Peñón, cuya bella edificación se encuentra en lo alto de la peña de Jonotla. Cuenta la leyenda que un niño llamado Fidel Alejandro se percató de la figura de la Virgen de Guadalupe en la piedra, corrió avisarle a su madre y ella le anunció a todo el pueblo. Entonces un grupo de vecinos corroboró el suceso.

Desde entonces, el lugar se convirtió en un sitio de peregrinaje para miles de fieles a la Virgen de Guadalupe. Actualmente la imagen grabada en la roca se encuentra dentro del Santuario del Peñón. Miles de personas han sido bendecidas con los milagros de la Virgen del Peñón.

Con información de vistmexico.com

Nadia de la Rosa