La princesa Diana

20 noviembre, 2020

Fotografía: CNNESPANOL Compartir Fotografía: CNNESPANOL

Puebla, México

Conocida como un ícono de la cultura británica y amada por el pueblo. Diana de Gales o Lady Di, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, hijo de la reina Isabel y el actual heredero de la corona británica.

Nacida en una familia aristocrática, ella recibió el título de Lady Diana Spencer en 1975 después que su padre fuera nombrado Conde de Spencer, pero fue hasta 1981 cuando se convirtió en una figura pública después de haber anunciado su compromiso con el príncipe Carlos.

Ellos se casaron el 29 de julio de 1981 en una boda real que fue televisada por más de 750 millones de personas en el mundo. Eventualmente, cuando Diana asumió el rol de princesa de Gales, cumplió con sus obligaciones reales entre las que se encontraban representar a la reina en viajes en el extranjero, gracias a esto se volvió extremadamente popular y se ganó el corazón del mundo entero. Admirada por su personalidad, sentido de la moda y su gran labor humanitaria, incluso fue considerada como la mujer más famosa de la década de los 90’s,

Diana y el príncipe Carlos tuvieron dos hijos, los príncipes William y Harry y se rumora que la forma en la que Diana decidió educarlos no fue del agrado de la Reina Isabel ya que la princesa les permitió realizar actividades que no eran típicas de la monarquía como llevarlos a restaurantes de comida rápida. Pero fue hasta 1995 cuando Diana confesó en una polémica entrevista que sufría de bulimia y se autolesionada como resultado al acoso diario que sufría por parte de los fotógrafos, paparazzis y periodistas.

También mencionó que recibía muy poco apoyo de parte de la familia real, que desde el inicio de su matrimonio el príncipe Carlos la había engañado con Camilla Parker-Bowles y que ella también había cometido infidelidades.

Finalmente, la pareja se separó el 28 de agosto de 1996 y Diana se convirtió en la única princesa no real de la historia del Reino Unido, sin embargo, lady Di intentó mantener una buena relación con la corona británica por el bien de sus hijos.

Algo que no duraría mucho tiempo ya que el 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en París Francia en donde también fallecieron su pareja, Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil.

Debido a la naturaleza de su muerte y a las numerosas dudas y misterios que rodearon los momentos previos a su fallecimiento. Este evento dio paso a un sin fin de especulaciones.

Muchas personas llegaron a afirmar que esto se trató de una posible conspiración por parte de la reina Isabel, la familia real británica y el servicio secreto. Algo que nunca se comprobó, convirtiéndola en una de las diez teorías de conspiración más importantes de la historia.

Dulce F. Vergara