LA JUÁREZ

10 julio, 2020

Fotografía: EspecialCompartir Fotografía: Especial

Puebla, México

Un punto emblemático dentro de la ciudad poblana es la maravillosa Avenida Juarez, distintiva por sus restaurantes lujosos, los bares y puntos de reunión de los jóvenes y no tan jóvenes, ubicación de los bancos y por ser una de las arterias que te llevan al centro histórico para gozar de un paseo familiar o llegar al punto de trabajo.

Esta calle fue inaugurada por el entonces presidente de la república Porfirio Díaz el 5 de enero de 1901 y su primer nombre fue “Avenida La Paz”, que en realidad visitaba Puebla para inaugurar el palacio municipal, cosa curiosa es que lo inauguraría sin estar acabado aún.

Al tener el nombre de Av. La Paz con el paso del tiempo, para ser preciso en 1947, en el cerro que se encontraba al fondo se crea una de las zonas más exclusivas para vivir en la ciudad y toma el nombre de colonia La Paz como se conoce hasta la fecha.

También es muy llamativo para los visitantes además de los centros nocturnos, son sus esculturas que adornan todo lo largo de esta avenida, desde una estatua del Expresidente Benito Juárez, la fuente de los frailes y el monumento a la independencia.

No cabe duda que las calles de puebla están rodeadas de gran historia y han sido recorridas por los personajes más emblemáticos de la república mexicana, solo hace falta rascar un poco y darnos un paseo para admirar su historia y belleza.

Mauricio Cervantes