Johnny Depp y Amber Heard

1 agosto, 2020

Fotografía: El comercioCompartir Fotografía: El comercio

Puebla, México

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en el 2009 durante el rodaje de la película Los Diarios del Ron pero comenzaron a salir hasta principios del 2012 después que Johnny terminara su relación con la cantante francesa Vanessa Paradis y Amber cortara con la fotógrafa Tasya Van Ree.

En el 2015 se casaron en una ceremonia privada y todo fue felicidad hasta que el 23 de mayo del 2016 la actriz le pidió el divorcio a Depp, lo acusó de violencia doméstica e incluso solicitó una orden de alejamiento en su contra afirmando que temía por su vida después de haber sufrido años de violencia física y psicológica, además aportó fotografías de su rostro con moretones y mencionó el historial de su esposo con el abuso de drogas y alcohol, en ese momento Johnny negó todas las acusaciones y en el 2017 terminó su juicio de divorcio gracias a que Amber aceptó una compensación por parte del actor de 7 millones de dólares; además retiró los cargos en su contra.

A pesar de haber asegurado que nada había pasado entre ellos, en el 2018 Amber escribió un artículo en el que aseguraba que había sido víctima de violencia física. Esta fue la gota que derramó el vaso y en el 2019 Depp demandó tanto a Amber como a la revista que lo había acusado de golpeador de mujeres y les exigió una compensación ya que gracias a este escándalo perdió muchos contratos de trabajo. Además, aseguró que ella estaba usando su nombre para generar publicidad a su favor.

Actualmente se está llevando a cabo este juicio en Londres, el cuál incluye demandas de violencia física y verbal de ambas partes. Amber lo acusa de haber mostrado un comportamiento controlador e intimidante mientras que Johnny se defendió y la acusa a ella de haber sido violenta con él.  Durante este proceso se han presentado una numerosa cantidad de fotos, videos y audios de sus explosivas peleas, también se han visto envueltos guardaespaldas, conserjes, asistentes personales, médicos, amigos, familiares e incluso exparejas de ambas partes, quienes han declarado durante tres semanas ante el Tribunal superior de Londres. Entre las celebridades involucradas en este proceso se encuentran Vanessa Paradis, Winona Ryder , quién salió con Johnny en 1990, así como Elon Musk, el empresario con el que Amber habría engañado a Johnny durante su matrimonio.

Gracias a este juicio se comprobó que los moretones que Amber presentó en el 2016 eran falsos y fueron pintados con maquillaje. También salió a la luz las múltiples acciones violentas que ella cometió en contra de Johnny como lanzarle una botella de vodka, abofetearlo e incluso darle una patada en la espalda. Conocida como una de las batallas legales más escandalosas de los últimos tiempos, este juicio culminará en los próximos días.

Dulce F. Vergara