ENTRETENIMIENTO

Jardín para abejas

Puebla, México

Además de su miel, alimento nutritivo con propiedades antisépticas, las abejas tienen una función importantísima en cualquier ecosistema: polinizadores. Ciertos agroquímicos y pesticidas usados por los humanos han diezmado su población considerablemente; de seguir así, podrían extinguirse, y esto sería devastador para toda la vida del planeta.

Para ayudar a su preservación se puede elaborar un jardín exclusivo para abejas. Las pautas a seguir son las siguientes: usar una composta orgánica, sin ningún químico; plantar hierbas que ahuyenten a las plagas, como la hierbabuena o hierba Luisa. Los colores intensos como el morado de lavanda y tomillo, el amarillo de los girasoles y la lantana, o el blanco de las margaritas, atrae a las polinizadores, por tanto, se recomienda sembrar flores de este tipo; y el riego adecuado, sin limitarlo ni excederse.

Éstos sencillos consejos son ideales para crear un jardín, así las apreciadas abejas continuarán con su valiosa labor: contribuir con el equilibrio ecológico del mundo. Preservación se pueda elaborar un jardín

Con información: LEN

Ana Salvatori