Hoy cumpliría 37 años Amy Winehouse

14 septiembre, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Londres, Inglaterra.

La cantante inglesa Amy Winehouse estaría cumpliendo 37 años el día de hoy de no haber perdido la vida trágicamente el 23 de Julio del 2011. Recordada como una de las mejores cantantes de soul contemporáneas, su legado perdura.

Fue el 27 de Julio del 2011 que se daba a conocer la noticia de la trágica muerte de Amy Winehouse a causa de intoxicación etílica. En su momento, hubo mucha especulación sobre su fallecimiento, ya que eran de conocimiento público los múltiples problemas de drogadicción que sufría la artista, y que ella misma había tocado en canciones como “Rehab”, que habla sobre cómo su familia y los medios intentaron hacer que Winehouse fuera a una clínica de rehabilitación, pero ella se rehusó a hacerlo.

Winehouse era conocida por su estilo de moda muy retro, sus tatuajes y su peinado cincuentero, además, claro de la gran voz que poseía y con las que daba vida a canciones de soul, r&b y jazz. Esto la catapultó al estrellato y formó un legado enorme a pesar de lo corto de su carrera que se extendió 8 años, en los cuales lanzó dos álbumes de estudio: Frank (llamado así por su admiración por Frank Sinatra) y Back to Black, álbum que la lanzó al éxito internacional y del que se desprenden sus canciones más conocidas: Rehab, Back to Black, You Know I’m No Good y Tears Dry on Their Own.

Hoy, a casi 10 años de su fallecimiento y en lo que sería su cumpleaños número 37, las redes sociales le rinden homenaje compartiendo fotos suyas, letras de sus canciones y escuchando la voz de tal artista, que ha sido nombrada póstumamente en listas como “Las 100 mejores mujeres en la música”, de VH1 y en el que aparece en el número 26.

Si bien no tuvo una carrera larga, el impacto que tuvo en la industria musical se reconoce y sigue siendo homenajeada y recordada por fans y artistas que fueron inspirados por ella.

Con información de Twitter,

DVVA.