ENTRETENIMIENTO

Frutas y plantas aromáticas

Puebla, México

La fruta protagonista de un huerto urbano es la fresa, ya que se adapta perfectamente por su tamaño. Crecen durante primavera y se cosechan en verano, se pueden trasplantar en otoño e invierno.

El pepino puede cosecharse en casa, se necesita un aria profunda y buena composta; se siembra en primavera y el tiempo para recolectar es a las ocho semanas, aproximadamente. Otro fruto que necesita un espacio profundo  (mínimo 80 cm), para el desarrollo de sus raíces y tener estabilidad, es el limón, aunque también hay limoneros en miniatura. El aguacate también se da en una huerta, sin embargo hay que tener paciencia, pues sus frutos tardan más de dos años en aparecer.

Las plantas aromáticas proporcionan beneficios en un huerto de casa, requiere un poco cuidado y se adaptan al cultivo en macetas; se sugiere colocarlas debajo de un plato con agua suficiente para que absorba la necesaria. La mayoría requiere luz y se pueden trasplantar. Se recomienda adquirirlas en mercados y no hay plazas comerciales. Algunas son albahaca, cilantro, perejil, menta, ruda, lavanda, manzanilla, entre otras .

Redacción: Ana Salvatori

Con información: LEN