ENTRETENIMIENTO

FIESTA DE CRISTO REY

Puebla, México

En el calendario litúrgico de 2021 el domingo 21 de noviembre se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, comúnmente conocida como la Fiesta de Cristo Rey.

Es el último domingo del año litúrgico y nos recuerda que Cristo es el verdadero Rey que debe reinar en nuestros corazones.

Aquí presentamos 3 detalles de esta significativa celebración:

1. Se instituyó después de la Primera Guerra Mundial. Luego de la Primera Guerra Mundial, en medio del crecimiento del comunismo en Rusia, y con ocasión del 1600 aniversario del Concilio de Nicea (año 325), el Papa Pío XI instituyó la fiesta en 1925 con la encíclica Quas Primas.

2. San Pablo VI le dio el nombre y fecha actual a esta solemnidad. En 1969 el Papa Pablo VI dio a la fiesta su actual título: Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo; y la trasladó al último domingo del año litúrgico.

3. La estatua de “Cristo Rey” de Polonia es la más grande del mundo en honor a Jesucristo Rey del Universo. Con 33 metros de altura (un metro por cada año de la vida terrenal de Jesús) y 3 metros de base, la estatua del Cristo Rey de Swlebodzin en el noroeste de Polonia es tres metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.

Con información de: Redacción ACI Prensa

Edith De Arellano