Encuentran rastros de posible vida en Venus

14 septiembre, 2020

Fotografía: Universidad de CardiffCompartir Fotografía: Universidad de Cardiff

Washington, D.C., Estados Unidos.

Con ayuda de telescopios ubicados en Chile y Hawái, científicos lograron encontrar partículas que sugieren posible vida en Venus.

Si bien nuestro universo no es infinito, para nuestra comprensión y para fines prácticos, podríamos decir que lo es. Son incontables las interrogantes que nos aquejan sobre el lugar en el que vivimos y es muy poco lo que sabemos sobre el mismo. Una de las preguntas que ha existido desde hace muchos años y que todavía no ha podido ser resuelta tiene que ver con la existencia de vida en otros planetas, y aunque la ciencia ficción nos pinta una realidad con extraterrestres y formas de vida increíble, es imposible asegurar la certeza de esto, y es por eso que científicos y astrónomos pasan décadas buscando una respuesta, y hoy podríamos estar más cerca a ella.

Fotografía: El Quid de la Cuestión

Gracias a telescopios ubicados en Chile y Hawái, se pudo encontrar fosfina en Venus, un compuesto formado por tres átomos de hidrógeno y uno de fósforo, y que solo se puede producir industrialmente, y a través de una función biológica de algunos animales y microbios, lo cual indica la posible presencia de estos microbios habitando las nubes de Venus.

Fotografía: BBC

David Clements, co-autor del estudio, insistió que este descubrimiento “no es una pistola humeante”, “no es siquiera el residuo de pólvora en las manos del principal sospechoso, pero hay un peculiar aroma a cordita en el aire que podría sugerir algo…”, haciendo referencia a que este descubrimiento no es prueba de nada, ya que como dijo Carl Sagan cuando él mismo investigaba la posible vida en Venus: “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria…” y esto definitivamente no lo es.

Fotografía: Reuters

Entonces, aunque todavía no se puede afirmar que existe vida en Venus, hay una pequeña posibilidad que lo sugiere, y ese ya es un gran paso para la ciencia en pos de comprender cada vez más nuestro universo.

Fotografía: NASA

Con información del Massachussets Institute of Technology (MIT),

DVVA.