En octubre de 1981, Queen se presentó en Puebla.

21 octubre, 2019

Fotografía: periódico central Compartir Fotografía: periódico central

Puebla, México

Para 1981 la República mexicana, no era tomada en cuenta por muchos artistas como escenario para presentarse, ya que no se gozaba de una buena organización y los lugares no tenían las condiciones optas para que los artistas trajeran un concierto.

Sin embargo, la banda Queen si se animó a venir a nuestro país, contemplando como sede Monterrey, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México, siendo cancelados los conciertos de las dos últimas ciudades.

En octubre fue el turno de Puebla, y la última vez que la banda se presentó. La emoción por ver a la banda liderada por Freddie Mercury era inmensa, gente cercana a la ciudad de Puebla decidió viajar para verlos, sería un espectáculo histórico.

Todo marchaba bien, hasta queFreddie Mercury decidió ponerse un sombrero de paja, pensando que de esta manera conectaría con el público mexicano, pero no fue así ya que no recibieron de la mejor manera esta acción por parte del cantante.

El público se sintió ofendido, y empezaron a aventar zapatos, calcetines, botellas, a lo que la banda respondió y se despidió de la siguiente manera “Muchas gracias por sus zapatos Puebla”

A pesar de todo lo anterior, la presentación de la banda Queen se sigue recordando como un gran espectáculo después de 38 años.

Con información de periódico central

Nadia Sandoval