¡EN ESTE SEPIEMBRE!

13 septiembre, 2020

Fotografía: EdithDeArellanoCompartir Fotografía: EdithDeArellano

Puebla, México

Parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, todavía recuerdo cuando en marzo nos llegó la noticia que ya estábamos iniciando una pandemia y todas las medidas que debíamos llevar a cabo.

A todos nos tomó por sorpresa porque no imaginamos jamás que nos tocará vivir esto. Han sido momentos de angustia por no enfermarnos ni que enferme nuestra familia ni seres queridos; días de preocupación porque sabemos que la economía de millones de familias que vamos “al día” se ha visto muy fracturada, esto aunado a la constante incertidumbre de no saber cuándo terminará esta pandemia.

Y así llegamos al mes de septiembre dónde por tradición se llevan a cabo reuniones familiares para “festejar” la noche mexicana, hoy te invito a que rindamos honor a todas las personas que se han ido al cielo por causa del terrible Coronavirus, a que pensemos en las familias que han perdido a sus familiares sin poder despedirse y evitemos por piedad REUNIONES. Que este año el ser “mexicano” sea seguir siendo responsables, usando cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y  si no tienes a que salir de verdad quédate en casa.

Seamos mexicanos consientes, responsables y empáticos. Que no te valga la vida de los demás, porque nosotros aún estamos vivos en este septiembre.

Edith De Arellano