EL RELICARIO

8 diciembre, 2019

Fotografía: El popularCompartir Fotografía: El popular

Puebla, México

Por el mundo se ha escuchado revuelo sobre una actividad o para otros arte, que desde hace muchos años se practica, nos referimos al toreo y en puebla hay un punto importante donde se han presentado desde los ranchos con los mejores toros del mundo hasta los mejores toreros reconocidos por los fanáticos de esta actividad.

Este tipo de presentaciones se practicaba primero en la 9 poniente y la 19 sur, esto para 1974 y se hacían sobre plazas portátiles haciendo eso todo un mercado sin organización alguna y de muy mala calidad. Para 1986 se inaugura La Guadalupana, pero esta vez en la zona de los fuertes, pero no tuvo éxito y fue olvidada por 2 años, después un empresario inyecta gran cantidad de dinero y junto con la asociación taurina se decide por el nombre “El Relicario”.

Dato curioso es que el nombre completo de la plaza es El Relicario Joselino Huerta y se inauguró oficialmente el 19 de noviembre de 1988 dando paso a muchos eventos de de la fiesta brava y haciendo un ícono en el estado la gran plaza de “El Relicario”.

Mucho se habló de destruirla y se hizo corridas de despedida, pero se logró levantar de nuevo el ánimo por la fiesta brava y hasta la fecha sigue llenando cada butaca por ver a los mejores matadores.

Mauricio Cervantes