EL NO BENITO JUAREZ

11 julio, 2020

Fotografía: EspecialCompartir Fotografía: Especial

Puebla, México

Dentro de la afamada Avenida Juárez podemos encontrar casa del tiempo de la colonia muy reconocidas por sus leyendas o la misma historia que las precede, así como monumentos históricos ya distintivos del lugar, aunque de primera instancia no estuvieron ahí o fueron hechos con partes de otro.

Uno de estos puntos que la gente aún ignora es la famosa escultura del ex presidente Benito Juárez. En el año 1906, el entonces presidente Porfirio Díaz manda una orden a todos los gobernadores del país a construir un busto de Benito Juárez para rendirle honor, el gobernador de ese momento da cumplimento a la orden y cuenta la historia que su primer lugar fue el parque o plazuela que hoy conocemos como de los mariachis frente al museo de los ferrocarriles mexicanos

Pero ahí no llega lo sorprendente, lo que más llama la atención de la historia de esta estatua es que se dice que el cuerpo que tiene no pertenece al real Benito Juárez, dicen los que saben que fue un cuerpo que se encontraron en las bodegas del Colegio del Estado y en realidad era de una escultura del Presidente de Los Estados unidos George Washington. Nos cuesta creer en esta historia ya que el smoking que tiene la estatua no pertenece a ninguna de las imágenes de Benito Juárez y además el benemérito de las américas no usaba bastón.

Así que ya sabes, el cuerpo de este Benito Juárez no pertenece en realidad a nuestro expresidente y como dato curioso extra cuentan que el presidente Silva, y esto es porque el material con que está hecho hace con el aire una especie de silbido y los vecinos dicen que don Benito Juárez silva.

Mauricio  Cervantes