El multiverso o el ¿Qué hubiera pasado sí?

8 noviembre, 2019

Fotografía: Conclusión Compartir Fotografía: Conclusión

Puebla, México

Spiderman, Joker o Flash, últimamente hemos escuchado que muchas historias de superhéroes utilizan esta palabra, pero ¿Qué es el multiverso?

Es un término usado para definir el conjunto de los muchos universos existentes, ya que varias teorías e hipótesis afirman que existen universos diferentes al nuestro, es decir, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio, del tiempo, la materia, la energía, la cantidad de movimiento, las leyes físicas y las constantes que las gobiernan.

Este término fue creado en 1985 por el psicólogo William James y es un término bastante común en el mundo de la ciencia ficción y fantasía. Para poder entender esta complicada teoría podemos imaginar alguna vez que hayamos desayunado en un restaurante y en lugar de escoger tomar jugo de naranja, escogimos el jugo de zanahoria. A pesar de haber sido una pequeña decisión, esto pudo haber cambiado nuestra vida, afectando nuestras relaciones familiares, personales, nuestra salud, etc. dando lugar a un universo paralelo donde existe otro tú. En esencia seguirías siendo tú mismo, pero tendrías otras experiencias y vivencias que te habrían definido de forma diferente, es decir, tendrías otra vida.

Esta teoría se basa en el famoso “qué hubiera pasado sí…” dando lugar a situaciones imaginarias propias del mundo del cine y la literatura. A pesar de no conocer el nombre de este término, esta teoría la hemos visto muchas veces en historias como Volver al futuro, Dragon Ball y actualmente, el universo cinematográfico de Marvel.

¿Existirá un mundo paralelo en el cuál decidiste ser doctor? ¿En el que logras casarte con tu crush? ¿En el que eres un multimillonario viviendo en la gran Manzana? Nunca lo sabremos, es algo que ni siquiera la comunidad científica ha logrado comprobar, pero algo es seguro, el obsesionarse con el qué hubiera sido, evita que puedas concentrarte en el presente.

Con información de Vix

Dulce F. Vergara