¿EL CIELO ES REAL?

28 abril, 2021

Fotografía: SpinofCompartir Fotografía: Spinof

Puebla, México

“El Cielo Es Real”, un tema que para los escépticos es una mofa y para los creyentes en la religión cristina es toda una revelación, un momento de la vida de Colton Burpo, un fragmento que movió masas, cabezas y corazones.

Existen miles de estudios y narraciones de ¿Qué pasa después de la muerte? Y en este caso Colton parece que lo describe tan vivido que no habría duda alguna, ¿Cómo fue? Pues con apenas 4 años se ve envuelto en una emergencia clínica, Peritonitis, la cual acaba en cirugía y este proceso a su contar, lo llevo al cielo. Todo ocurrió no hace mucho, para ser exacto en 2004, en el estado de Nebraska Estados Unidos.

Los Curpo una familia de 4 integrantes, pasaron un momento de terror al ver a su hijo por el pasillo de un hospital, inconsciente y en una camilla al borde de la muerte, mientras tanto el pequeño Colton en ese momento se ve separándose del cuerpo humano y ver todo desde arriba como un ojo observando las acciones del entorno, mirando como su padre, un pastor de la iglesia del poblado donde vivían, como triste y muy enojado con dios preguntando ¿También te llevarás a este niño? ¿Así tratas a tus pastores?

Ya en el quirófano y muy afectado por la gravedad de la enfermedad, casi al borde de la muerte Colton despierta gritando el nombre de sus padres, cosa que llamó mucho la atención de los doctores pues jamás habían visto algo así.

Afortunadamente la cirugía salió de maravilla, pero algo que no podían entender es que el pequeño de la familia no paraba de decir y asegurar que había estado en el cielo, sí en el cielo que para los religiosos es el mundo maravilloso a donde seremos eternos, pero no solo con el relato, sorprendió a su mamá con la afirmación de que el tenía dos hermanas, cuando en realidad o hasta ese momento solo tenía a su hermana mayor, pero no esperaba su madre la frase “sé que en tu panza murió un bebé”, atónita la madre le volvió el trauma de haber perdido a un hijo antes de que naciera Colton.

Cuando la madre intenta calmarlo, Colton con su voz dulce de pequeño le dice, sorprendiéndola de nueva cuenta “Ella está muy bien, Dios la adoptó”, Aquí es donde Colton comienza a ser tomado en cuenta, los padres le dan la importancia a sus palabras, a la narración de hechos donde por su edad y poca experiencia en la vida no sabría entender y narrar.

Una vez frente a su padre describió el cielo, a dios y sus facciones, detalles inimaginables, además de describir al abuelo de su padre con una certeza inimaginable y que por primera vez erizaban la piel de cualquiera, también decía que el mismo dios lo había reparado para volver con su familia, desde ahí su padre comenzó a narrar estas acciones dentro de su casa, lo cual a pesar de ser el pastor más confiable dejó de tener creyentes a su favor y perdió la cabeza tratando de entender a su hijo.

Esta es una historia que deja atónito a cualquiera, Colton a la fecha sigue promoviendo la palabra de Dios y contando su anécdota, esta historia además de más allá de la pantalla, también se convirtió en un libro que ha recorrido el mundo entero.

Mauricio Cervantes