Dime tus redes y te diré quién eres

12 septiembre, 2020

Fotografía: Marketig DigitalCompartir Fotografía: Marketig Digital

Puebla, México

Mucho dicen los nuevos expertos en entender al ser humano que somos lo que comemos, hablamos, escuchamos, escribimos y con quien nos llevamos. Pero en estos días tan virtuales, podemos asegurar que también somos lo que compartimos y consumimos en redes.

Y es que las redes, hoy en día, nos acompañan casi a cualquier lado, a todas horas y en todos los lugares, incluso al baño. Son nuestras compañeras de vida, incluso las que de vez en cuando, manejan nuestras emociones y reacciones.

Cada que abrimos nuestras redes y buscamos información, videos y cuentas determinadas, “la nube” donde vive realmente el mundo virtual, va guardando de manera automática nuestros usos y acostumbres que van definiendo el perfil de usuario que proponemos. Ellos acercan a ti lo que te interesa y te emociona

Así mismo, lo que publicas, compartes, escribes y respondes en las mismas redes, demuestra tu interés y personalidad. Es como exhibir de manera inconsciente lo que amamos, nos gusta, nos preocupa, nos enoja y nos provoca.

Si fueras un espectador que mira tus redes desde afuera ¿Cómo te definiría? ¿Cómo una persona real, incongruente, problemática, realizada, frustrada, mentirosa, alegre, servicial?

Un conjunto de muchas preguntas que nos ayudarían a entender que imagen queremos dar a nuestros seguidores y si ellos están mirando eso que nosotros queremos.

Rodrigo Balderas