ENTRETENIMIENTO

Día mundial del perro

Puebla, México

El 21 de julio se celebra a los amigos más fieles y se celebra desde el 2004, a causa de la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.

El objetivo del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. Si no que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

Debido a eso te hicimos una lista de películas que te harán valorar y amar mas a tu mascota.

Bolt. Esta película cuenta la historia del perro actor llamado Bolt, que vive por y para su famoso programa de televisión. En él, todos los días disfruta de aventuras y peligros hasta que las cámaras se apagan y dan paso a la vida real, en la que no es consciente de que sus poderes no son más que un artificio del guión. Un gato y un hámster serán sus compañeros en un viaje que, debido a un malentendido, deberá emprender -desde Hollywood a Nueva York-, y en el que descubrirá que no todos los héroes necesitan poderes para serlo.

Beethoven. Estrenada en 1992. Beethoven explica la llegada de un perro de raza San Bernardo a la casa de una familia donde es muy bien recibido excepto por el padre, que quiere devolverlo, aunque al final se arrepiente. Aunque Beethoven ocasiona muchas molestias se convierte en la fuente de felicidad que buscaban, se convierte en una pieza indispensable de sus vidas.

FRANKENWEENIE. La tierna historia de un chico y su mascota. Cuando el pequeño perro Sparky fallece, Víctor trata de usar diversas técnicas científicas para intentar revivir al animal, y traerlo de vuelta al mundo de los vivos, todo ello mediante algunos ajustes corporales. Aunque el chico intenta que nadie vea a su “monstruo”, el perro Sparky consigue escapar, los amigos del colegio del niño, sus profesores e incluso todos sus vecinos sabrán que construir una nueva vida puede llegar a ser algo terrible y escalofriante.

Marley y yo. Veintidós labradores diferentes se necesitaron para mostrar los catorce años de vida de Marley; el film retrata la vida de esta pareja que antes de ser padres opta por tener un perro para entrenarse. Lo que creían que sería pan comido se transforma en una carrera de obstáculos por las travesuras de Marley, “el peor perro del mundo” como lo definen ellos mismos, aunque luego se dan cuenta que de una forma u otra saca lo mejor de ellos

Siempre a tu lado. Conmovedora película que retrata la fidelidad de los perros con sus amos. Es un remake de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. Basada en hechos reales, recrea la increíble historia de Hachiko, un perro de la raza Akita, que tras la muerte de su propietario dos años después de nacer, se pasó día tras día hasta su fallecimiento diez años más tarde en la entrada de la estación de tren donde lo esperaba cuando regresaba del trabajo y de donde un día ya no volvió. Película para toda la familia que nos hará llorar, existe una estatua en la plaza de la estación.

Con información de Rover.com

VMN