DÍA INTERNACIONAL DEL BESO.

13 abril, 2021

Fotografía: El confidencialCompartir Fotografía: El confidencial

Puebla, México

Se celebra el 13 de abril el día internacional del beso, esto como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, aquí te dejamos 5 datos curiosos de los besos.

5. Besar representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.

4. Todavía existen lugares donde no se puede besar en público, pues en 2010, en Arabia Saudita, un hombre fue detenido por besar a su mujer, y al ser encontrado culpable fue condenado a 90 latigazos y cuatro meses en prisión.

3. Para las parejas, que acostumbran besarse, puede representar el tener una vida más larga y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico. Lo que quiere decir, el beso puede representar el éxito o fracaso entre los amantes. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro.

2. En el 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, dos años después la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

1. El beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

Con información enfemenino.com

VMN