Chabelo y Madonna se vuelven tendencia tras muerte de Maradona

25 noviembre, 2020

Fotografía: CBS SportsCompartir Fotografía: CBS Sports

Puebla, Puebla

Hoy en día son las redes sociales las que mueven al mundo y nos mantienen conectados, y por eso siempre que sucede algo importante en el mundo, son la principal fuente de información de muchas personas, aunque no siempre se encuentra lo que se busca.

El mundo deportivo se encuentra de luto. Fue hace unas horas que se confirmaba la noticia del fallecimiento de la leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiorrespiratorio en su natal Buenos Aires, Argentina a la edad de 60 años. Conocido por su infame “mano de Dios” y por haber anotado el que se votó como “el Gol del siglo” por la FIFA, tuvo una carrera plagada de controversias, y su fallecimiento no se vio exento de estas, pero de una manera más ligera. Esto se debe a la cultura de los memes en las redes sociales, ya que aunque es un día triste para los aficionados que viven la intensidad de futbol, en twitter las personas aprovecharon para crear contenido más divertido por la noticia.

Lo primero de esto es la tendencia de Chabelo, famoso personaje mexicano al que se vuelve tendencia siempre que alguien legendario o que será recordado en la historia muere, esto debido a la edad de quien interpreta al personaje, que popularmente se dice que es inmortal y se hacen memes sobre horrocruxes, soledad y los acontecimientos que ha vivido el queridísimo Chabelo.

Por otro lado, fue Madonna la otra persona que se vio mencionada en los titulares en twitter, y es que con el parecido del nombre, cuando recién se daba la noticia del fallecimiento del futbolista, muchas personas se confundieron y pensaron que era la cantante conocida como reina del pop quien había muerto, y en redes sociales quisieron seguir con el argüende y propagar la notica de la muerte de la cantante, a lo cual se crearon memes sobre cuál sería la reacción de la misma al enterarse de su propio fallecimiento. Con todo esto queda más que claro que ni los temas más serios aplacan al humor del mexicano, quien siempre aprovechará para explotar su ingenio y creatividad aunque sea de manera impertinente.

Con información de Twitter,

DVVA