CAPILLA DEL ROSARIO

21 mayo, 2020

Fotografía: HotelesenPueblaCompartir Fotografía: HotelesenPuebla

Puebla, México

Uno de los lugares más reconocidos en Puebla a nivel nacional y mundial es la capilla del rosario, ya sea porque ha sido imagen de novelas, lugar donde se han casado figuras importantes de la política y del medio del espectáculo, además de ser visitada y admirada por el papa juan Pablo II y es nada más y nada menos por la belleza que impone a toda mirada.

Que tal vez si solo haz pasado por fuera te parece una construcción más en la colonia, resguardada por un cancel de hierro forjado y al interior bloques gigantes de cantera negra inyectando un poco de misticismo al lugar y en efecto es la envoltura de mucha luz y elegancia, no me refiero precisamente a lo religioso, si no de verdad es impresionante conocer la capilla por dentro.

¿Por qué capilla? Es por que se encuentra dentro de la del templo de Santo Domingo y que ha decir de muchos roba protagonismo la capilla, el mismo papa Juan Pablo II siendo la cabeza del catolicismo la llamó el “Relicario de América”, fue levantada en 1690, también catalogada en su tiempo como la octava maravilla del mundo, sí, así de grande es su belleza y el trabajo realizado por manos mexicanas.

Si no la conoces te invito a que descubras todo lo oculto que tiene esta capilla que duró 40 años en ser construida; resalta sus paredes rebuscadas con la talavera representativa de Puebla, así como su baño en oro en su ornamentación, además de sus frescos.

Esta capilla se encuentra ubicada en la calle 5 de mayo y la avenida 4 oriente, disfruta y conoce el centro poblano, cada esquina tiene una historia que contarte, te aseguro que te quedarás enamorado de su historia.

Mauricio Cervantes