ENTRETENIMIENTO

CANTANTES QUE SALIERON DE LA PANTALLA CHICA

Puebla, México

Todos los famosos tienen una historia detrás de su éxito, algunos de un grupo, otros brincaron del cine a los escenarios , pero en esta ocasión tenemos a las grandes estrellas de la músia que salieron de la pantalla chica.

El boricua Ricky Martin tenía cierta fama en su país de origen, pero para el era muy importante conquistar al público mexicano y es así como el cantante decidió formar parte del elenco principal de la telenovela “Alcanzar Una Estrella 2” que se transmitió en 1991. Ariana Grande saltó a la fama por su participación en la serie “Victorious” en Estados Unidos. En esta serie interpretaba a “Cat”, una chica despistada, la serie tenia como protagonista a otro personaje pero por mas que intentó Ariana se Ganó al público con su carisma y espectacular voz.

No podemos dejar pasar a la trilogía de las tres “Marías” protagonizada por Thalía Sodi. La actriz tuvo fama internacional gracias a estos tres papeles y cuatro en otras telenovelas mexicanas. Ella decidió enfocarse en su carrera como solista de la cual a cosechado grandes éxitos. Si hablamos de Thalía tenemos que hablar de Paulina Rubio , ambas ya eran famosas cuando decidieron tener una carrera en su actuación gracias al grupo Timbiriche, pero Paulina formó parte de 3 telenovelas de los años 90, entre ellos “Baila Conmigo”.

Selana Gomez es otra de las cantantes que protagonizaron un programa antes de que despegara su carrera como solista y de esta misma generación podemos destacar a Miley Cyrus. Los Jonas Brothes lucharon mucho por un lugar en la industria musical, pero fue antes de darse por vencidos que una gran compañía les ofrece protagonizar una pelicula para televisión  junto a Demi Lovato logrando la fama mundial gracias al éxito de “Camp Rock”.

Anahí, la mexicana partcipó en varias telenovelas mexicanas como “Clase 406 y Rebelde”, donde formo parte del grupo RBD y gracias a ello tuvo una exitosa carrera como solista, la cual decidió pausarla por dedicarse a su familia. Tambén de este proyecto salió Dulce María y Maite Perrioni.

José Contreras