CANTANTES QUE DECIDIERON PROBAR EL ÉXITO COMO SOLISTA

5 marzo, 2021

Fotografía: ChicMagazineCompartir Fotografía: ChicMagazine

Puebla, México

Las razones por las que un integrante de una banda se lanza como solistas son variadas; malentendidos, su deseo de experimentar de forma individual y principalmente alcanzar el éxito o la fama a nivel personal. Aquí te dejamos solo algunos cantantes que han salido de su banda.

Fergie // Black Eyed Peas

En 2002 la banda decide integrar a Fergie, cuya decisión hizo que tanto la banda como Fergie alcanzaran la fama internacional. Después de 15 años con la banda Fergie decidió dejar de ser parte de The Black Eyed Peas. A pesar de su fama, no ha alcanzado el éxito como solista.

Amaia Montero // La Oreja de Van Gogh

La banda más importante de pop en español nació en San Sebastián, País Vasco, en 1996.

Con fama ascendente en España, y un evidente avance musical de la agrupación consiguen llegar a los primeros lugares de popularidad en América Latina con canciones como Paris y La Playa.

En 2007, la banda anunció que Amaia Montero salía de la banda para empezar carrera como solista. Dos años despues Amaia lanza su primer álbum solista el cual tuvo gran éxito, pero ha sido el único en su carrera como solista.

Zayn // One Direction

La banda británico-irlandesa se creó en Londres en 2010, su primer sencillo What Makes You Beautiful que se volvió viral en internet y les dio fama y popularidad, 5 años después Zayn en medio de una gira anuncia que renunciaría a la banda para seguir sus sueños en solitario.

Tenemos que mencionar también aquellos que fueron parte de un dueto y decidieron buscar su camino solos.

¿Recuerdan el dueto LU? Conformada por Paty Cantú y Sandolval, pues ella decidió seguir su carrera como solista quien ha tenido diferentes éxitos desde el momento de su separación.

Otro dueto fue Sin bandera quienes anunciaron su separación en 2007, ambos decidieron continuar su carrera por separado, pero a pesar de ser súper talentosos no funcionaron tan bien por separado como cuando estaban juntos. En 2015 la agrupación anuncia su regreso a los escenarios en un proyecto que contempla una gira internacional llamada Sin Bandera: Una última vez.

Estos solo fueron algunos de los muchos cantantes que han decidido dejar su agrupación para probar suerte en solitario, aunque no a todos les ha resultado muy bien.

Con información de Cultura Colectiva

VMN