ENTRETENIMIENTO

Campo magnético y auroras boreales

Puebla, México

El campo magnético es un tipo de energía eléctrica que rodea nuestro planeta. A partir de ciertas observaciones astronómicas se sabe que estas son energéticas cambia de lugar debido al efecto combinado de la rotación de la tierra y el movimiento de hierro fundido en su núcleo.

Es una zona dinámica; por ello, sus polos invierten cada 450,000 años aproximadamente. Algunas consecuencias negativas son el cambio en el comportamiento de animales migratorios que utiliza en el campo yo magnético para orientarse, además del daño a la atmósfera que nos protege de las radiaciones del Sol.

La interacción del campo magnético terrestre con las partículas del viento solar crea las condiciones para que sucedan los fenómenos llama a dos auroras boreales, juego de luces celestes en zonas polares como Alaska, Groenlandia, Canadá y norte de Europa, aunque pueden observarse en latitudes cercanas por breves periodos. Su nombre proviene de aurora, diosa romana del amanecer, y de la palabra griega bóreas, qué quiere decir norte.

Con información: LEN

Ana Salvatori