ENTRETENIMIENTO

¿CALENTAR O NO EL CARRO?

Puebla, México

Muchas y muchos de los lectores podríamos ser de la vieja guardia, cuando nuestros papás nos decía “ve y enciende el carro para que se vaya calentando” esto antes de salir al trabajo o de paseo, pero ¿Es cierto? Por eso estamos aquí para aclarar ese mito.

Según las especificaciones de los carros “nuevos”, me refiero a los que ya no tienen carburador, entiéndase desde modelos de los 90s a la fecha, esos que si abres el cofre no ves mas que el motor en plano a diferencia de los carros antiguos que tenían un “plato” que cubría el famoso carburador.

Esto de calentar era para evitar descomposturas como dejar que el aceite subiera y humectara los metales internos del motor o que la bomba de gasolina hiciera su trabajo, pero la tecnología ya lo hace computarizadamente así que puedes olvidarte de ese detalle y preocuparte de no dejar el “Lunch” antes de salir.

Con este sistema electrónico llamado “Full Inyection” se aminoraba el gasto de combustible y se volvía más seguro y por esta misma razón te podemos decir que ya NO se debe dejar calentar el auto antes de usarse, de hecho muchas de las indicaciones de las mismas armadoras dicen que esto más allá de ayudar al carro puede perjudicarlo y no solo a tu automóvil sino al medio ambiente, ya que todo vehículo arranca con una aceleración forzada provocando mayor desgaste de los metales internos, así como las emisiones contaminantes en mayor cantidad.

Así que ya sabes, si tu carro es de1990 a la fecha o sabes que ya no tiene carburador puedes solo subir, arrancarlo y ponerlo en marcha sin preocuparte de nada. Otra cosa es si vives en lugares donde las heladas llegan menos grados centígrados o llegase a nevar, pero ese es otro tema que lo puedes buscar en otra edición.

Mauricio Cervantes