Beneficios de las velas aromáticas.

14 septiembre, 2020

Fotografía: freepik Compartir Fotografía: freepik

Puebla, México

La aromaterapia mediante velas tiene muchas a cosas a favor, a continuación, te contamos algunos de esos beneficios dependiendo precisamente del aroma.

Las velas con olor a cítricos: su aroma dulce y a la vez refrescante ayuda a bajar la presión sanguínea y a calmar los nervios.

Las velas con esencias de pino, tienen un aroma ligero y fresco que ayuda a aliviar el estrés, el dolor muscular, dolor de garganta, resfriado, lo mejor es ponerlas al final de día, antes de dormir.

La lavanda es uno de los olores más utilizados, ya que es casi mágica, ayuda a calmar todo tipo de dolor, hasta la fiebre. En muchas ocasiones se cree que cuando un niño está enfermo, lo ideal es poner una vela con olor a lavanda para que mejore. También ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés.

Si sufres de migraña se recomienda poner una vela con olor a manzana, por otro lado, el olor a canela, es un estimulante mental; la esencia de menta sirve para revitalizar el cuerpo.

La vainilla es endulzante, antidepresiva, y calmante; el coco se dice que reduce el ambiente negativo.

La mejor manera de sacarle provecho a la aromaterapia, es prender la vela una hora por la mañana y por la noche, en un lugar cerrado, para que de esa forma se pueda disfrutar el aroma y también obtener todos los beneficios.

Con información de xabone y clarín

Nadia Sandoval