BBVA se vuelve tendencia: preocupa su nueva tarjeta

16 octubre, 2020

Fotografía: BBVACompartir Fotografía: BBVA

CDMX, México

Usuarios de Twitter usaron la red social para quejarse del mal funcionamiento de su aplicación celular, en especial en las quincenas de cada mes. Esto preocupa con el lanzamiento de su nueva tarjeta que depende de la aplicación para funcionar.

Hace unos días, BBVA anunciaba la creación de una nueva tarjeta “Aqua”, misma que promete ser la más segura hasta ahora, ya que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN), ni la fecha de caducidad, e incluye un código de verificación (CVV) dinámico. Al presentarla, revelaron que todo esto es posible debido a que la tarjeta funcionará a través de la aplicación móvil del banco.

Con esto, se pretende reducir los robos a tarjetas, ya que ahora para poder comprar en línea con el plástico, ya no se podrá acceder a la información de la tarjeta a menos que tengan acceso a la app, inutilizándola si no se tiene esta información.

Todo esto suena bien en papel, sin embargo, mes a mes, múltiples usuarios usan las redes sociales para mandar mensajes a ejecutivos de BBVA ante problemas accediendo a la aplicación del banco, comentando que les muestra errores de conexión aunque estén conectados al wifi, y muchos otros no logran acceder a la app con datos móviles.

Aunque este problema puede suceder cualquier día del año, es normal que suceda cada quincena, ya que el servidor de la aplicación del banco se satura con los múltiples usuarios intentando acceder a la misma, y precisamente por eso es que preocupa el lanzamiento de la nueva tarjeta. Teniendo un plástico que solo funciona en conjunto con la app y una app que se cae mínimo dos meses al mes, suena como una receta perfecta para el desastre, ya que será justamente en quincena que se usará la app con más frecuencia y si no se puede acceder, los clientes del banco no podrían realizar los movimientos que necesitan.

Con esto, queda claro que para que funcione el plan de aumentar la seguridad, también tendrán que darle mantenimiento a la app para prevenir estas caídas repentinas y asegurar así que ésta realmente sea una alternativa viable para sus clientes.

Con información de BBVA,

DVVA