¡A romper el pan!

14 septiembre, 2019

Fotografía: Breaking Bread CoffeeCompartir Fotografía: Breaking Bread Coffee

Puebla, México

En un rincón de La Paz se encuentra una panadería bastante especial. Se podría pensar que su nombre proviene de la serie Breaking Bad pero al contrario, el nombre proviene de la frase “romper juntos el pan” la cuál simboliza un momento de unión y fraternidad entre familias.

El objetivo de esta panadería es pasar un buen momento familiar, ofrecer un servicio personalizado contando con productos de grandes estándares de calidad para lograr que la gente se enamore del café de calidad.

La intención de Luis Cardona, el chef del lugar, es reinventar el concepto de panadería agregando recetas aventureras a los clásicos baguettes y croissants. Entre estos experimentos encontramos el pan de carbón activado característico de este lugar o el chocolatín perfecto.

Además de la panadería, este lugar también cuenta con una peculiar selección de sándwiches y una barra de café de especialidad. El mayor deseo de los dueños es hacer que a los clientes les encante el pan y deseen regresar, por esta razón cuentan con un menú especial que varía dependiendo del día de la semana, también encontramos su famoso pan de temporada que solamente venden algunos meses del año como el tronco navideño.

Entre las peculiares opciones que brinda este lugar en cuanto a panadería está el pan de sidra y manzana; el de avellana, higo y queso de cabra; el pan de aceitunas, cereza y cebolla cambray; el pan dulce de chocolate y arándanos y el pan de queso parmesano y pimienta negra. Al mismo tiempo existe un muffin del día cuyo sabor cambia constantemente. Definitivamente vale la pena darle una oportunidad a ese pan.

Con información de Breaking Bread Coffee

Dulce F. Vergara