911: Los detalles que quizá no notaste en el nuevo video de Lady Gaga

21 septiembre, 2020

Fotografía: YouTubeCompartir Fotografía: YouTube

California, Estados Unidos

Una artista que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas es Lady Gaga. En un año lleno se música, premios, labores altruistas y videos musicales, la cantante estadounidense saca uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Lady Gaga es sin duda una de las artistas más influyentes de la década. Desde que inició su carrera en el 2008 con The Fame, algo que ha caracterizado a la artista son sus videos musicales cinematográficos, como la aún incompleta trilogía de Paparazzi y Telephone, o los aclamados videos para Bad Romance, Judas, G.U.Y. o John Wayne. Con elementos visuales impactantes e historias complicadas que requieren múltiples visualizaciones para comprenderse, 911 es el video musical más reciente de la artista y los críticos ya consideran al video como uno de los mejores que la cantante ha realizado en toda su carrera.

Uno de los elementos más aclamado es el uso de múltiples referencias, como al director chileno Alejandro Jodorowsky, o a la película soviética “The Color of Pomegranates”, que logran crear un paisaje surrealista y que por momentos pareciera no tener sentido. A lo largo del video se ven múltiples personajes en estados de trance y otros que parecen perseguir y atar a Gaga, los cuales, al final del colorido y confuso video, se revela que son paramédicos, accidentados y transeúntes que observaron una colisión automovilística en la que Gaga resultó herida, y el video es una alucinación de la misma causada por el impacto y los medicamentos que los paramédicos le dieron.

Al ver el video nuevamente, sabiendo todo lo que está pasando, es fácil notar las referencias, como el momento en que Gaga está flotando y uno de los paramédicos la regresa violentamente a la tierra (implicado que Gaga estaba muriendo y la resucitaron) o también el inicio del video donde un hombre golpea constantemente su cabeza contra una almohada, haciendo referencia a la bolsa de aire del coche contra la que el mismo hombre chocó.

Aunque el video ya se colocó como uno de los mejores de la artista, el final del mismo hizo que sus fans comenzaran a especular sobre el posible sencillo siguiente, siendo “Replay” y “Sine from Above” las canciones más mencionadas debido a referencias a la letra de la primera, y el uso de Chromatica III (interludio a la segunda)  al final del video.

Con información de Billboard,

DVVA.