5 COMIDAS EXTRAÑAS DEL MUNDO

5 marzo, 2021

Fotografía: HosteleríaCompartir Fotografía: Hostelería

Puebla, México

Si crees que comer chapulines o escamoles era un poco raro, pues con los siguientes platillos te vas a sorprender, te enlistamos algunas comidas más raras o exóticas del mundo.

Tarántula crujiente en Camboya

Si estos bichitos de ocho patas son tu peor pesadilla, lo más seguro que este plato no será de tu gusto. Pero si vas a Camboya no dejes pasar la oportunidad de catar la delicia local: tarántula frita. Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao, sólo que con ocho extremidades peludas.

Vino de ratón, China

Si quieres beber algo totalmente extraño y asqueroso, pues nada más y nada menos que una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones. Cuentan que no tiene demasiado olor y que sabe bastante mal, pero los chinos lo toman como si fuera un tónico para curar problemas de hígad o, piel y el asma.

Jugo de ojo de oveja, Mongolia

En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y ojos de ovejas. Está lleno de vitaminas y es muy bueno para ti, pero muy posiblemente esta “cura” te dará más náuseas que dolor de cabeza. ¿Te atreverías?

Pulpo vivo, Corea del Sur

Sannakji es un plato que se escurrirá por tu cuello, literalmente. En Corea del Sur la comida es tan fresca que sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo. Ten cuidado porque sus tentáculos se pueden pegar a tu paladar.

Pez Globo, Japón

Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo es tan peligroso que te puede matar. Casi todos los peces globo tienen un veneno, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. Algunas personas deciden probar este manjar y arriesga la vida en manos de chefs especializados que han aprendido a eliminar el veneno.

Que te parecieron estos suculentos platos para los paladares más atrevidos y tu ¿los comerías?

Con información de skyscanner.es

VMN